20070405

Just think about it




Alemania permite la esvástica si es para luchar contra el nazismo

Un tribunal retira la condena a un hombre que vendía camisetas y chapas con la cruz gamada tachada por una señal de 'prohibido'


La corte federal de Justicia de Karlsruhe ha admitido la apelación de un hombre multado con 3.600 euros el año pasado por un juzgado de Stuttgart por vender una variedad de camisetas y chapas anti-nazis que contenían una esvástica con una larga línea roja sobre ella.

Según la ley alemana, efectuar el saludo romano, vestir uniformes nazis o mostrar la esvástica puede acarrear una multa o una condena de hasta tres años prisión.

El juez Walter Winkler ha estimado que la prohibición de la esvástica no es aplicable a objetos que claramente tiene propósitos anti-nazis o anti-fascistas.

Los políticos alemanes han condenado ampliamente la decisión del pasado mes de septiembre por el juez de Sututtgart Wolfgang Kuellmer de multar al imputado, que distribuía su mercancía mediante correo y a través de Internet.

El juez Kuellmer ordenó la requisición de 16.500 productos, dos contenedores con folletos y cerca de 8.400 tarjetas publicitarias con el logotipo de un círculo rojo con una línea diagonal superpuesta sobre el emblema nazi.

Kuellmer afirmó entonces que el creciente uso de este símbolo, muy popular entre activistas de izquierdas y militantes anti-neonazis en Alemania, podría provocar que la esvástica se viera como aceptable después de más de 60 años prohibida, tras la Segunda Guerra Mundial.




Al contrario de lo que quizás muchos piensen, en Alemania están no sólo mal mirados los símbolos que al Nacional Socialismo aludan, sino que el portador de éstos puede ser desde multado hasta condenada a prisión durante tres años, según la “gravedad” del delito. Es decir, cualquier elemento que recuerde el Nacional Socialismo está PROHIBÍSIMO, penado por la ley.

Parece ser bastante contradictoria la postura del gobierno democrático Alemán frente a tal disyuntiva no sólo social, sino también histórica.
Preguntémonos si la democracia no aboga por el respeto a los derechos humanos, poniendo como ejemplo primero de violación a éstos la Segunda Guerra Mundial, más específicamente los “crímenes” cometidos por Nazis y Fascistas.
Preguntémonos también ahora si no es acaso la Libertad de Expresión uno de los Derechos Humanos fundamentales. Y una vez más, preguntémonos si no es caso una violación a este Derecho la prohibición de elementos que representen cualquier tipo de ideología.

Por otro lado, tenemos el gran vacío que existe en cuanto a la prohibición de elementos tan sólo Nazis y Fascistas, pero nunca Comunistas. ¿No fue acaso el Comunismo una de las potencias que con mayor fuerza participó durante la Segunda Guerra Mundial? ¿No eliminó acaso también a sus enemigos? ¿No tenían acaso campos de concentración?.

Nacional Socialistas y Fascistas son mirados con horror alrededor del mundo por esa malla terrorífica que existe en torno a ellos. Comunistas y Socialistas son alabados y retratados en poleras y mochilas por miles de jóvenes (y no tan jóvenes también).

Por sobre todo esto, se encuentra la mediocridad con la que el mundo juzga. Juzga a través de hechos históricos, por lo demás semi creíbles, y nunca a través de lo que ideologías políticas, sociales y económicas proponen. Las barreras que inevitablemente la “educación” nos crea frente a estas ideologías son un obstáculo enorme al proponerse profundizar en ellas. Realmente, ¿quién tiene la disposición para leer sobre Fascismo o Nazismo después de conocer la serie de “atrocidades” que cometieron sus partidarios? ¿cuántos se atreven?.

Tragarse la historia miope es cuento aparte, algo inevitable, que ni siquiera necesita de fuerza para ser digerido, sino sólo fuertes y morbosas mentiras. Historia escrita por reales literatos creadores que más que historia universal, han escrito su historia personal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ahahaha xD no kashaba como se usa esto >.< jakjakaja en fin
ta nose ke loco eesto =)
pero cuidate wna me cai re bcn eri como nose bcn cnmigo .
ia weona cuidate muxo
i nos vemo :**********
shao

Anónimo dijo...

Tu mensaje me hizo feliz .Yo feliz por ti !!

Perdona si ando por el ultimo tiempo mas bobó y pesado de lo normal.

Como esta mi chica de la cadera, vive?


tequieroomuchotrola.

Farisori dijo...

wuau eso en cursivas lo escribiste tú? esperaba que pusieras la reseña.. está genial :)

clap clap!

mencionas un tema super crítico, que tiene que ver con la ambigüedad de la Ley, la cual está escrita (inevitablemente) en lenguaje natural que es, obviamente, ambiguo también

porque cómo juzgar cuándo se infringen los derechos humanos, si cuando censuramos al que anda golpeando travestis y punkis, también por otro lado estamos cohartándoles su forma de expresión.. y bien, la práctica del neo-nazismo a mi juicio induce a la violencia y va en contra de los derechos humanos de terceras personas. Ergo, es correcto que se les censure, por la frase cliché esa que dice "mi libertad termina donde comienza la libertad del otro"

es lo que me dice mi juicio moral :P

oye y no, no cacho esa frase que pusiste en mi blog.. de hecho me parece que no la entendí, está media críptica

chaucito!!

Nicolás Bustamante dijo...

parte por LA PUDRICIÓN matching muchacha

Farisori dijo...

farisori@gmail.com

;)