20070216

Holograma parpadeante


En ese preciado momentos, amigos míos, en el que el ser completo comienza a pasar al estado de inconsciencia, en esos breves segundos antes de entregarse al sueño profundo bajo la luz de la Luna, se ha desarrollado frente a mí una imagen algo atemorizante quizás, pero particularmente preciosa justo en los 2 segundos posteriores a la aparición.
Me he propuesto describirla y contar esta historia:
De unos diez centímetros de largo se erguían ante mis ojos somnolientos decenas de tubos grises hechos de un plástico brillante, pero que, a la vez, parecían construidos sobre resistente acero.
Y heme aquí frente a la primera dificultad; ¿eran realmente estas esculturas de una buena calidad, o simplemente engañosas frente al ignorante literato?
Pero, hechas de común plástico o resistente acero, los tubos eran coronados por una esfera del mismo gris que me hizo recordar de inmediato el casco de una escafandra.
Y dentro de estos cascos, lo impresionante: un ojo humano en cada uno de ellos, que parecía vivamente observador.
Y heme aquí frente a la segunda dificultad y quizás la más escalofriante; ¿bajo qué circunstancias habían sido recolectados estos ojos?
Pero, robados, donados o encontrados, los ojos seguían allí, en su refugio de acero o plástico, adornando sino interrumpiendo mi estado de letargo pre-sueño. Me observaban sin más; ni cuestionadores, ni escudriñadores, ni compasivos. Observaban como con “cara de nada”.
Y heme aquí frente a la tercera dificultad; si ojos completamente desligados de un todo facial pueden expresar una “cara de nada”, ¿Hasta dónde la mirada es un rasgo físico? ¿Cuán importantes son los ojos al momento de expresar? ¿Puede un ciego, entonces, expresar lo mismo que un tipo normal? Y lo que es peor aún… ¿Llegará el día en que todo nuestro cuerpo se evapore dejando sólo aquellos órganos con forma de almendra conteniendo una esfera de color que nos permiten la visión, para formar un planeta habitado sólo de éstos? ¡Sólo ojos, amigos míos, sólo ojos! Ojos ejecutivos, ojos empleados, ojos estudiantes, ojos artistas… ¡Ojos transeúntes! ¡Ojos peatones! Millones de pares de ojos cruzándose por las calles. Ojos azules, cafés, negros, turquesas, grises, hasta rojos, pero no verdes. Porque verde fue el único color que no se ha presentado frente a mi mente semidormida. Me he hallado enfrentando a decenas de ojos de todos los colores, y no he podido encontrar un solo par de ojos verdes.
Y heme aquí frente a la cuarta dificultad; ¿por qué el verde se ha escabullido a mi visión?
Quien tiene los ojos verdes es él, Gálvez. Y anoche, amigos míos, se me ha impedido contemplar el verde de sus pupilas.
Construyamos, entonces, una sociedad de ojos sin verde. Gálvez ya se habrá ido y se habrá llevado consigo todo lo verde que pueda existir, porque sus ojos todo lo habrán absorbido para acrecentar su propio color. Qué egoísmo, amigos míos, qué falta de solidaridad.
Luego de contemplar las decenas de tubos grises de plástico o acero coronados con cascos contenedores de ojos durante cuatro segundos, he caído en un sueño intranquilo y poco agradable, para luego despertar a la luz del Sol matutino, y decidirme a construir con mis propias manos una escultura que retrate fielmente mi pasada aparición. Pero antes de proponerme hacer tal cosa, debo dar respuesta a las cuatro dificultades que han entorpecido mi narración. Sobre todo la más práctica, y que obstaculiza mi quehacer; ¿De qué estaban hechos los tubos? ¿Era aquello plástico o acero?
Debo ser leal a lo que se me ha permitido contemplar entre sueños, y para esto, ayunaré durante el tiempo que estime necesario para dedicarme vehementemente a la solución de éstas preguntas.
Espero sobrevivir para anotar mis resultados, y ponerle fin a este relato.

6 comentarios:

Baradit dijo...

la respuesta a esas preguntas regularmente toma toda la vida, matching miranda. De momento no está mal comenzar un blog y arrastrar la aspereza del corazón por las planicies abrasivas de un teclado norma-español estándar.

saludos y que bueno que YGDRASIL te haya regalado buenas pesadillas!!

Anónimo dijo...

jajaja ojos, ojos, ojos, ojos!...en verda es lo último que le miro a una persona jajajja ...XD.

Amandilla!.. harto bueno tu relato po!.., que queris q t diga... =P y naa po.. . en verda toy 0 aport hoy asi que onda pal dikkk mi post..jaja pero en fiiin ,cumpliendo no más puE!...cuiidatee bóniii...un bsosososososo!... chauuu.

Anónimo dijo...

holas... eee weno cmo te dije mis post son emasiado indignos hasi ke no me pidas demasiado...xD

eeee bueno no tengo muxo ke desir...
la berdad ke no lei lo enterior porke segun tu soi eemmmm..."flojo"

y bueno me cai excelente enkuantro ke el año pasado fuiste un gran apollo para el "curso" (si eso es realmente lo ke fue)... y no te ofenday pero no tengo tantas ganas de berte... porke eso significaria tener ke bolber al kolegio

yapo eseria mi indigno post

ke ti biem xao

PD: sorry por desconectarme cuando me hablaste... tube un problema de conección y reinisie el pc...xD!

-El Cid-

Nicolás Bustamante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Bustamante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bieeeen...
Jejeje, Y he aquí, la primera escritora de puño joven de La Serena... Mueranse los Fuguet y Viera-Gallo.
y Galvez tenía los ojos verdes?... nunca lo vi a los ojos... no es mi tipo lo siento jaja.

Te agradezco lo bonito de haberme agregado a tus links,f avor que muy pcoas me han concedido y me alegraste por unos minutos la vida.
Sorry si mi post hacia falta, lo lamento pero lo intenté con lo de MR.Valentin y al aprecer no paso nada...Pero deja reparar lo perdido.

En fin, cuidate Srta. Matching, espero verte uno de estos dias y que pueda fojarme en el color de tus ojos. Nunca me fijo en aquello, mas en el cabello o en su voz. En fin, para agudizar esto escucha "Green Eyes" de Coldplay que se peude dedicar a alguien que tenga esos ojos.

Cuidate y espero que estos ultimos dias te caigan muy bien. Saludos Chau